HISTORIA


El Viña del Mar Lawn Tennis Club, más conocido como Club Inglés, es el club de tenis más antiguo de Sudamérica. Fue fundado el año1882, en Valparaíso por la colonia Inglesa mayoritariamente y pormiembros de otras colonias extranjeras, residentes en el puerto más importante del Pacífico Sur por esos años.

Miembros de conocidas familias como los Hardy, los Sutherland, los Munnich, los Mathei y los Raby, entre muchos otros, formaron parte de los primeros tenistas del naciente club. Este se ubicaba originalmente en Playa Ancha, que con el correr de los años y el éxodo masivo de los porteños a Viña del Mar, se trasladó al lugar en que actualmente se ubica, al interior del Valparaíso Sporting Club.

Dentro de su largo historial, el Viña del Mar Lawn Tennis Club ha formado grandes campeones. Alfredo Stewart Jackson, tiene además el mérito de haber participado en el primer campeonato de Wimbledon el año 1877. Anita Wallace de Prain fue campeona nacional de damas el año 1916.

Por muchos años se han efectuado en sus canchas importantes torneos nacionales, que han atraído a lo más selecto del tenis chileno, Lionel Page fue campeón en 1928, Andrés Morales y sus hermanas Luisa y Carmen, miembros del club, acumularon muchos títulos del torneo. Posteriormente figuras como Mauricio Achondo, Marcelo Achondo, Paulino Alonso V., Cristian López y Juan Pablo Selle, pasaron a formar parte también de este selecto grupo de campeones. Hoy en día, Liset Brito y Nicolás Stevens ambos pertenecientes al grupo de menores que son el semillero del club, comienzan a acumular títulos nacionales e internacionales.

En Diciembre de 1991, un voraz incendio destruyó el antiguo y pintoresco edificio de madera que albergaba a los socios desde su fundación, se construye entonces en su misma ubicación original, la actual sede que cuenta en su moderno edificio con Club House, gimnasio, camarines, sauna, casino y oficina de administración.

Su infraestructura ofrece a los socios para la práctica de su deporte, 10 canchas de arcilla y frontón. Se imparten clases particulares de tango, gimnasia y aeróbica además de las tradicionales de tenis. Se organizan constantemente torneos internos y eventos sociales, manteniendo así el espíritu de una gran familia.